A partir del 24 de Julio de 2023, se encuentran abiertas las Pre-inscripciones para Sala de 4 y Sala de 5 años (turno mañana y turno tarde).

REQUISITOS

Podrán ingresar en los Liceos Militares, los postulantes varones y mujeres que satisficieren los requisitos generales de ingreso para cada nivel, de acuerdo con las vacantes que cada instituto propusiere. El cambio de situación de alumno a cadete estará condicionado por los requisitos específicos que se determinen, a fin de poder cumplir con las exigencias pertinentes. (Artículo 10.001 del Reglamento de Liceos Militares)

Tener la edad mínima y no alcanzar la edad máxima al 30 de junio del año de su incorporación.
Sala de 3: tener 3 años y no haber cumplido 4 años al 30 de junio
Sala de 4: tener 4 años y no haber cumplido 5 años al 30 de junio.
Sala de 5: tener 5 años y no haber cumplido 6 años al 30 de junio.
Presentar la documentación y los estudios médicos indicados.
En caso de residir a más de 100 Km del Instituto, designar un responsable o tutor.

PREINSCRIPCIONES – DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Presentar una carpeta plástica tapa transparente tamaño legal, con un folio y la documentación que se indica

Formulario de Inscripción

Se puede descargar el formulario, imprimir en papel tamaño A4 y llenar con letra de imprenta. Debe estar firmado por uno de los responsables parentales del postulante

Acta de nacimiento

En caso de remitirse la documentación por correo, debe estar autenticada por autoridad policial o militar

Fotocopia DNI (ANVERSO Y REVERSO)

Al momento de realizar la inscripción, debe presentarse el DNI original, que será devuelto inmediatamente después de comprobarse la exactitud de los datos volcados en el Formulario de Inscripción.

Constancia de CUIL del postulante

Fotocopia del DNI de los responsables parentales del postulante

Constancia de CUIL de los responsables parentales del postulante

Ficha de Inscripción

Acta de compromiso

Se puede descargar el formulario, imprimir en papel tamaño A4 y llenar con letra de imprenta. Debe estar firmado por los responsables parentales del postulante

4 fotografías 4 x 4 cm, fondo celeste, de frente, sin cubre cabeza.

Acta de Inscripción

Se completará en la Secretaría al formalizar la Inscripción.

FICHA PERSONAL DEL ALUMNO – COE

Los resultados del proceso de selección se darán a conocer, una vez entrevistados  todos los postulantes, a partir de la tercera semana de octubre.

ENTREVISTAS QUE SE TOMAN A LOS POSTULANTES

PSICOPEDAGÓGICA
ENTREVISTA FAMILIARSe le asignará el turno al momento de presentar la documentación en la Secretaría del instituto.

INSCRIPCIÓN

Realizadas las evaluaciones de ingreso y confirmada la asignación de la vacante, se deberá presentar la siguiente documentación como último paso previo al pago de la inscripción.

• Certificado de Residencia y Convivencia: Emitido por autoridad militar (solo en el caso de hijos de personal militar) o policial (en los demás casos)
  • Acta de Matrimonio de los padres: En el caso de matrimonios legalmente constituidos. (no excluyente).
  • Certificado de defunción de los padres: En el caso que alguno de los padres , o ambos, hubiera fallecido
  • Constancia de tenencia, guardia o tutoría legal: En los casos de padres con divorcio vincular acordado y/o en otros casos que corresponda.
  • Adhesión al régimen disciplinario: Se entregará el formulario correspondiente en la Secretaría del Instituto.
  • Certificados de vacunación: Los correspondientes según los planes vigentes, extendidos por autoridad competente.
  • Certificado de Buena Salud y Buco dental: Expedidos por médico y dentista particular o de organismo público.
  • Ficha y Estudios Médicos:
    • Estudio oftalmológico de agudeza visual
    • Audiometria
    • Radiografía de tórax y lumbo sacra
    • Análisis de sangre (incluyendo Grupo y Factor) y orina completos
    • Electrocardigrama con evaluación cardiológica
  • Constancia de obra social: Fotocopia de constancia o carnet de obra social / medicina prepaga, si la tuviere.

Secretaría del Liceo Militar
ITALIA 2409 – Lunes a Viernes de 8.00 a 13.00 horas
Teléfonos 433-0755/56 – Interno 191 (Secretaría)
Email: inscripcioneslmgal@gmail.com