Se encuentran abiertas las Pre-inscripciones para 1ro a 6to grado (turno tarde).

La existencia o no de vacantes en el turno mañana se determinará a partir del mes de diciembre.

1º grado: tener 6 años y no haber cumplido 7 años.
2º grado: haber cumplido 6 años y no haber cumplido 9 años.
3º grado: haber cumplido 7 años y no haber cumplido 10 años.
4º grado: haber cumplido 8 años y no haber cumplido 11 años.
5º grado: haber cumplido 9 años y no haber cumplido 12 años.
6º grado: haber cumplido 10 años y no haber cumplido 13 años.
  • Haber aprobado el año anterior al que desea incorporarse.
  • Presentar la documentación y los estudios médicos indicados.
  • En caso de residir a más de 100 Km del instituto, designar un responsable o tutor.

PREINSCRIPCIONES – DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Fotocopia DNI (1ª, 2ª y 4ª hojas)

Acta de Inscripción

Se completará en Secretaría al momento de hacer efectiva la inscripción.

Acta de compromiso

4 fotografías 4 x 4 cm, fondo celeste, de frente, sin cubre cabeza.

EVALUACIONES QUE SE TOMAN A LOS POSTULANTES

(a partir de 4º grado)
Lengua y Matemática
Traer lápiz negro, goma y bolígrafo. Para el examen de Matemática, también regla, escuadra, transportador y compás. Para el de Lengua, traer diccionario.
Se encuentran a continuación los contenidos que se evaluarán en los exámenes.
Temario 4to
Temario 5to
Temario 6to
ENTREVISTA PSICOPEDAGÓGICA A realizar por los Profesionales del Centro de Orientación Educativa, se dará el turno en Secretaría. Para 4to a 6to grado, se realizará después de las evaluaciones académicas.
ENTREVISTA FAMILIAR El postulante y sus padres realizarán una entrevista con la Subregente del Turno al que solicita incorporación. Para 4to a 6to grado, se realizará después de las evaluaciones académicas.

CRONOGRAMA DE EXÁMENES 2019 ( 4to a 6to grado)

16 de Octubre Matemática
17 de Octubre Lengua

La posibilidad del ingreso se encuentra sujeta a la aprobación de los exámenes, a la existencia de vacantes y a la obtención de un orden de mérito compatible con la cantidad de vacantes disponibles, por lo cual pueden quedar postulantes aprobados en lista de espera. La elección de turnos mañana o tarde también se realizará por orden de mérito; en algunos grados pueden no existir vacantes para el turno deseado.

INSCRIPCIÓN AL NIVEL PRIMARIO

Realizadas las evaluaciones de ingreso y confirmada la asignación de la vacante, se deberá presentar la siguiente documentación como último paso previo al pago de la inscripción.

• Certificado de Estudios: Certificado Legalizado por la Autoridad Competente y fotocopia de la Libreta de Calificaciones del último año.
  • Certificado de Residencia y Convivencia: Emitido por autoridad militar (solo en el caso de hijos de personal militar) o policial (en los demás casos)
  • Acta de Matrimonio de los padres: En el caso de matrimonios legalmente constituidos. (no excluyente).
  • Certificado de defunción de los padres:En el caso que alguno de los padres , o ambos, hubiera fallecido
  • Constancia de tenencia, guardia o tutoría legal: En los casos de padres con divorcio vincular acordado y/o en otros casos que corresponda.
  • Libre deuda del colegio de origen: En los casos que corresponda.
  • Adhesión al régimen disciplinario: Se entregará el formulario correspondiente en la Secretaría del Instituto.
  • Certificados de vacunación: Los correspondientes según los planes vigentes, extendidos por autoridad competente.
  • Certificado de Buena Salud y Buco dental: Expedidos por médico y dentista particular o de organismo público.
  • Estudios Médicos:
    • Estudio oftalmológico de agudeza visual
    • Audiometría
    • Radiografía de tórax y lumbo sacra
    • Análisis de sangre (incluyendo Grupo y Factor) y orina completos
    • Electrocardiograma con evaluación cardiológica
  • Constancia de obra social: Fotocopia de constancia o carnet de obra social / medicina prepaga, si la tuviere.
  • Constancia de CUIL del alumno
  • Adhesión al Acuerdo de Convivencia: Será entregado en Secretaría