LICEO MILITAR "GRL ARÁOZ DE LAMADRID" TUCUMÁN - LMGAL

PREINSCRIPCION AL NIVEL SECUNDARIO

Podrán ingresar en los Liceos Militares los postulantes varones y mujeres que satisficieren los requisitos generales de ingreso, que se adecuen a los perfiles establecidos para cada nivel en el proyecto educativo del instituto y que aprobaren los exámenes, de acuerdo con las vacantes que cada instituto propusiere (Artículo 10.001 del Reglamento de Liceos Militares)

Ser argentino nativo.

Siendo extranjero, ser hijo de padre o madre argentinos, o ser hijo de padres extranjeros naturalizados (si reunieren las condiciones específicas establecidas).

1º año: haber cumplido 11 años y no haber cumplido 14 años.

2º año: haber cumplido 12 años y no haber cumplido 15 años.

3º año: haber cumplido 13 años y no haber cumplido 16 años.

Haber aprobado (completo) el año anterior al que desea incorporarse.

Presentar la documentación y los estudios médicos indicados.

En caso de residir a más de 100 Km del instituto, designar un responsable o tutor.

Se puede descargar el formulario e imprimir en papel tamaño A4. Llenar con letra de imprenta. Debe estar firmado por el padre y/o madre del postulante

Al momento de realizar la inscripción, debe presentarse el DNI original, que será devuelto inmediatamente después de comprobarse la exactitud de los datos volcados en el Formulario de Inscripción.

Se puede descargar el formulario, imprimir en papel tamaño A4 y llenar con letra de imprenta. Debe estar firmado por el padre y/o madre del postulante

Se puede descargar, imprimir en papel tamaño A4, leer con atención y completar. Debe estar firmado por el padre y la madre del postulante.

Constancia de alumno regular del colegio en que el postulante está cursando sus estudios, indicando expresamente concepto y conducta.

Análisis de sangre y orina completos (incluyen grupo sanguíneo y factor, reacción de Machado Guerreiro)

Radiografías de tórax y lumbosacra

Audiometría

Electrocardiograma con evaluación cardiológica

Electroencefalograma con informe médico.

Se puede descargar e imprimir el formulario en papel tamaño A4. Será completada en el Liceo Militar durante el período de exámenes.

Planilla Control de Exámenes para Ingreso yFicha de registro de Examen Médico

Se puede descargar e imprimir el formulario en papel tamaño A4doble faz. Será completada en el Liceo Militar durante el período de exámenes.

Ficha de Evaluación de Educación Física

Cuestionario familiar para entrevista psicopedagógica

Se puede descargar e imprimir en papel tamaño A4. Debe ser llenado a mano en familia.

EXAMEN MEDICO

Traer los estudios médicos indicados, los certificados de vacunación y los formularios “Planilla Control de Exámenes para Ingreso” y “Ficha de registro de Examen Médico”, sin llenar. No se considerará "APTO" al postulante que no presente la totalidad de los estudios.

Los formularios se descargan en  documentación a presentar

EXAMEN DE APTITUDES FÍSICAS

Traer remera, pantalón corto y zapatillas, y el formulario “Ficha de Evaluación de Educación Física”, sin llenar

El formulario se descarga en documentación a presentar

EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA

Traer 2 lápices negro, bolígrafo, goma, el “Cuestionario familiar para entrevista psicopedagógica” y la “Ficha individual para el Departamento de Orientación Psicopedagógica”, llenados a mano

A realizar en la Subregencia del Nivel Secundario al postulante y sus padres. Se debe solicitar turno en Secretaría una vez realizada la preinscripción.

Lengua, Matemática, Inglés , Ciencias Sociales y Naturales.

Traer lápiz negro, goma y bolígrafo. Para el examen de Matemáticas, también regla, escuadra, transportador y compás. Para el de lengua, los textos indicados.

Se encuentran a disposición de los interesados los cuadernillos con loscontenidos que se evaluarán en los exámenes y con actividades de ejercitación que pueden ayudar en la preparación de los postulantes.

Para el Orden de Mérito se tomará las calificaciones de Lengua y Matemática. Inglés se tomará para determinar el nivel del postulante.

1er Año

2do Año

3er Año

CRONOGRAMA DE EXÁMENES 2017

DIA

OBSERVACIONES

09 Oct

Examen Médico

Traer TODOS los estudios médicos indicados.

Aptitud Física

Concurrir con ropa de gimnasia. Traer la ficha

10 Oct

Traer lápiz negro, bolígrafo, goma, y elementos de geometría

Psicopedagógico

Traer 2 lápices negros, bolígrafo y goma. Traer ficha y cuestionario.

Ingles

11 Oct

Lengua

Ciencias Sociales y Naturales

23 Oct

Se exhibirán en la Secretaría del LMGAL

No hay alojamiento para postulantes durante el periodo de exámenes

Secretaría del Liceo Militar

ITALIA 2409 - Lunes a Viernes de 7,30 a 12,30 horas

Teléfonos 433-0755/56 – Interno 143 (Secretaría)

Email: lmgal@ejercito.mil.ar

Internet:  www.liceomilitarlamadrid.ejercito.mil.ar

NOTA: Opción de Internado (solo varones) a partir de 1er año

La posibilidad del ingreso se encuentra sujeta a la aprobación de los exámenes, a la existencia

de vacantes y a la obtención de un orden de mérito compatible con la cantidad de vacantes

disponibles, pudiendo quedar postulantes aprobados en lista de espera.

EN EL MOMENTO DE LA INSCRIPCIÓN DEFINITIVA

Certificado de Estudios

Certificado Legalizado por la Autoridad Competente y fotocopia de la Libreta de Calificaciones del último año.

Emitido por autoridad militar (solo en el caso de hijos de personal militar) o policial (en los demás casos)

Libre deuda del colegio de origen

En los casos que corresponda.

Constancia de CUIL del alumno