PREINSCRIPCION AL NIVEL SECUNDARIO

Ser argentino nativo.
Siendo extranjero, ser hijo de padre o madre argentinos, o ser hijo de padres extranjeros naturalizados (si reunieren las condiciones específicas establecidas).
1º año: haber cumplido 11 años y no haber cumplido 14 años.
2º año: haber cumplido 12 años y no haber cumplido 15 años.
Haber aprobado (completo) el año anterior al que desea incorporarse.
Presentar la documentación y los estudios médicos indicados.
En caso de residir a más de 100 Km del instituto, designar un responsable o tutor.

Fotocopia DNI (1ª, 2ª y 4ª hojas)

Al momento de realizar la inscripción, debe presentarse el DNI original, que será devuelto inmediatamente después de comprobarse la exactitud de los datos volcados en el Formulario de Inscripción.

Acta de compromiso

4 fotografías 4 x 4 cm, fondo celeste, de frente, sin cubre cabeza.

• Análisis de sangre y orina completos (incluyen grupo sanguíneo y factor, reacción de Machado Guerreiro)
  • Radiografías de tórax y lumbosacra
  • Estudio oftalmológico de agudeza visual
  • Audiometría
  • Electrocardiograma con evaluación cardiológica
  • Electroencefalograma con informe médico.

Planilla Control de Exámenes para Ingreso y Ficha de registro de Examen Médico

Ficha de Evaluación de Educación Física

Cuestionario familiar para entrevista psicopedagógica

Acta de Inscripción

Se completará en Secretaría al momento de hacer efectiva la inscripción.

EXAMEN MEDICO

Traer los estudios médicos indicados, los certificados de vacunación y los formularios “Planilla Control de Exámenes para Ingreso” y “Ficha de registro de Examen Médico”, sin llenar. No se considerará “APTO” al postulante que no presente la totalidad de los estudios.
EXAMEN DE APTITUDES FÍSICAS Traer remera, pantalón corto y zapatillas, y el formulario “Ficha de Evaluación de Educación Física”, sin llenar
EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA Traer 2 lápices negro, bolígrafo, goma, el “Cuestionario familiar para entrevista psicopedagógica” y la “Ficha individual para el Departamento de Orientación Psicopedagógica”, llenados a mano
ENTREVISTA FAMILIAR A realizar en la Subregencia del Nivel Secundario al postulante y sus padres. Se debe solicitar turno en Secretaría una vez realizada la preinscripción.
Lengua, Matemática, Inglés , Ciencias Sociales y Naturales.
Traer lápiz negro, goma y bolígrafo. Para el examen de Matemáticas, también regla, escuadra, transportador y compás. Para el de lengua, los textos indicados.
Se encuentran a disposición de los interesados los cuadernillos con loscontenidos que se evaluarán en los exámenes y con actividades de ejercitación que pueden ayudar en la preparación de los postulantes.
Para el Orden de Mérito se tomará las calificaciones de Lengua y Matemática. Inglés se tomará para determinar el nivel del postulante.

CRONOGRAMA DE EXÁMENES 2019

DIAHORAACTIVIDADOBSERVACIONES
02 Dic08:00Exámen Médico Traer TODOS los estudios médicos indicados.
10:30Inglés Traer lápiz negro, bolígrafo, goma
03 Dic08:00MatemáticaTraer lápiz negro, bolígrafo, goma, y elementos de geometría
10:00LenguaTraer lápiz negro, bolígrafo, goma
16:15Aptitudes Físicas
04 Dic08:00Ciencias NaturalesTraer lápiz negro, bolígrafo, goma
08:40Ciencias SocialesTraer lápiz negro, bolígrafo, goma
09:30Evaluación
Psicopedagógica
Traer 2 lápices negros, bolígrafo y goma. Traer ficha y cuestionario.
A partir del
Entrevistas familiaresEl postulante debe concurrir acompañado por padre y madre
16 DicResultadosSe exhibirán en la Secretaría del LMGAL

No hay alojamiento para postulantes durante el periodo de exámenes

Secretaría del Liceo Militar
ITALIA 2409 – Lunes a Viernes de 7,30 a 12,30 horas
Teléfonos 433-0755/56 – Interno 143 (Secretaría)
Email: lmgal@ejercito.mil.ar
Internet: www.liceomilitarlamadrid.com
NOTA: Opción de Internado (solo varones) a partir de 2do año

La posibilidad del ingreso se encuentra sujeta a la aprobación de los exámenes, a la existencia
de vacantes y a la obtención de un orden de mérito compatible con la cantidad de vacantes
disponibles, pudiendo quedar postulantes aprobados en lista de espera.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN EL MOMENTO DE LA INSCRIPCIÓN DEFINITIVA

• Certificado de Estudios: Certificado Legalizado por la Autoridad Competente y fotocopia de la Libreta de Calificaciones del último año.
  • Certificado de Residencia y Convivencia: Emitido por autoridad militar (solo en el caso de hijos de personal militar) o policial (en los demás casos)
  • Acta de Matrimonio de los padres: En el caso de matrimonios legalmente constituidos. (no excluyente).
  • Certificado de defunción de los padres:En el caso que alguno de los padres , o ambos, hubiera fallecido
  • Constancia de tenencia, guardia o tutoría legal: En los casos de padres con divorcio vincular acordado y/o en otros casos que corresponda.
  • Libre deuda del colegio de origen: En los casos que corresponda.
  • Adhesión al régimen disciplinario: Se entregará el formulario correspondiente en la Secretaría del Instituto.
  • Constancia de obra social: Fotocopia de constancia o carnet de obra social / medicina prepaga, si la tuviere.
  • Constancia de CUIL del alumno