213° Aniversario de la Creación del Ejército Argentino

posted in: actividades | 0

El día lunes 29 de Mayo de 2023 se conmemoró los 213° Aniversario de la Creación del Ejército Argentino. La formación tuvo lugar en Plaza de Armas del Liceo Militar “General Araoz de Lamadrid”.

El  Sub Director del Liceo Militar “General Araoz de Lamadrid”, TC Marco Antonio Herrera, presentó los efectivos formados al Jefe de la Guarnición Militar Tucumán  CR Néstor Antonio Pontoni, quien saludó a los efectivos formados. La Banda Militar S1 Pedro Bustamante ejecutó las estrofas del Himno Nacional Argentino y posterior Invocación religiosa por parte del Capellán del Instituto, lectura del mensaje militar del Jefe de Estado Mayor Gral del Ejército. Finalizó con la Canción del Ejército Argentino y  posterior Desfile.

Estuvieron presentes Jefes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad de la Provincia y Veteranos de la Guerra de Malvinas, ASOCIACIONES DE OFICIALES Y SUBOFICIALES RETIRADOS.

Continuando con los festejos de un nuevo aniversario de la creación del Ejercito Argentino se realizo a hs 20:30 en el teatro San Martin una Velada de Gala organizada por el LMGAL, donde la banda de música “Sarg 1ro Pedro Bustamante” ofreció un variado repertorio musical, con  entrada libre y gratuita, de la cual pudo participar toda la familia Militar.

Participaron en la Velada academias de danzas folclóricas y artistas invitados, a quienes se les entrego una distinción especial. Finalizando la función con el Himno Nacional Argentino/ la canción del Ejercito Argentino.