ACTO CONMEMORACION POR LOS 41 AÑOS DE MALVINAS

posted in: actividades | 0

En la ciudad de San Miguel de Tucumán y Yerba Buena se realizaron diferentes actos en conmemoración por los 41 años de la gesta de Malvinas. Dieron lugar a la Conmemoración con la vigilia el dia 1 de Abril.

Las mismas iniciaron con el repertorio musical de la Banda Militar S1 Pedro Bustamante, posterior invocación religiosa a cargo del Capellán del Liceo Militar “Grl Aráoz de Lamadrid” y palabras de un Veterano de la Guerra de Malvinas. La Banda Militar entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino, minuto de silencio y Marcha de Malvinas. Finalizando se ejecutaron 24 Salvas en Honor a los Tucumanos caídos en combate.

El Gobierno de la Provincia de Tucumán, rindió homenaje a los Héroes de la Guerra de Malvinas en Plaza Independencia con un reconocimiento. La Ceremonia fue presidida por el Gobernador Juan Manzur y estuvieron presentes Jefes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad. Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, minuto de silencio, El Señor Gobernador de la Provincia dirigió unas palabras como así también palabras de un Veterano de la Guerra de Malvinas y finalizo con la adopción del dispositivo para el desfile.