JUEGOS CULTURALES Y DEPORTIVOS INTERLICEOS 2022 “A 40 AÑOS DE LA GESTA DE MALVINAS”

posted in: actividades | 0

El día 18 de Septiembre de 2022 se realizó la ceremonia de Apertura de los Juegos Culturales y Deportivos Interliceos “A 40 años de la Gesta de Malvinas”  en la Plaza de Armas del Liceo Militar “Grl Aráoz de Lamadrid” con la presencia de Alumnos y Cadetes procedentes de los cuatro puntos cardinales de nuestro País.

La ceremonia inició con la presentación al Sr Director de Educación Preuniversitaria Coronel Mayor Alejandro TESTA y posterior saludo. La Banda Militar S1 Pedro Bustamante ejecutó las estrofas del Himno Nacional Argentino y posterior invocación religiosa.

El Director del Liceo Militar “Grl Araoz de Lamadrid” CR Luis Alberto TINTO dirigió unas palabras a los presentes y dejo formalmente inaugurados los Juegos Culturales y Deportivos Interliceos 2022 “A 40 años de la Gesta de Malvinas”.

Posteriormente la Dragoneante de 6to Curso Contreras María Luz, portando la Antorcha olímpica, encendió la llama olímpica que nos acompañara hasta la finalización de los Juegos Culturales y Deportivos.

La escuela de Ballet “San Miguel Folklore” interpretó una selección de danzas tradicionales de nuestro país  acompañado de la Voz de la Señorita Silvana Costilla.

Contamos con la presencia de Veteranos de la Guerra de Malvinas, Autoridades Provinciales, Municipales, Jefes de la Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Para finalizar personal  perteneciente a los 6 Liceos Militares (Liceo Militar “General San Martín”, Liceo Militar “General Espejo”, Liceo Militar “General Belgrano”, Liceo Militar “General Paz”, Liceo Militar “General Roca” y Liceo Militar “General Araoz de Lamadrid”) y al Instituto Social Militar “Dr Dámaso Centeno”  adoptaron el dispositivo y desfilaron Rindiendo Honores.