206° ANIVERSARIO DE LA DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA

posted in: actividades | 0

VIGILIA DEL 08 DE JULIO

El día viernes 8 de Julio, con motivo de festejarse el 206° Aniversario de la Declaración de la Independencia, el Liceo Militar “General Gregorio Araoz de Lamadrid” participó de la vigilia que se realizó frente a la Casa Histórica de la Independencia, donde se realizó el tradicional relevo de guardia y llegada las 00:00 hs se entonó el Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda Militar “S1 Pedro Bustamante”.

En la vigilia estuvo presente el Sr Gobernador de la Provincia, CPN Osvaldo Jaldo, el Intendente de la ciudad de San Miguel de Tucumán, Sr Germán Alfaro, miembros del Gabinete Nacional, Provincial y Municipal, el Sr Director del Liceo Militar General Araoz de Lamadrid, Coronel Luis Alberto Tinto, Autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, eclesiásticas y público en general.

Cabe destacar que en esta oportunidad estuvo presente la imagen de la Virgen de la Merced, Generala de Ejército Argentino custodiada por agrupaciones gauchas.

09 DE JULIO

El dia 9 de Julio a las 07:30 hs en Plaza Independencia se realizó el tradicional chocolate que contó con la presencia del Sr Gobernador de la Provincia, Autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales,  a las 08:30 hs se realizó el izamiento de la Bandera Nacional, con los acordes del Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda Militar “S1 Pedro Bustamante”.

Al finalizar el mismo, se dirigieron a la Iglesia Catedral, donde se realizo el solemne Tedeum, a cargo del Sr Arzobispo Metropolitano de Tucumán Carlos Sánchez. Estuvieron presentes autoridades del Gobierno Provincial, Municipal, Poder Judicial y representantes de los distintos credos.

Posteriormente las autoridades se desplazaron a la Casa Histórica de la Independencia, donde se realizo el homenaje a los congresales. Dicho acto fue presidido por el Sr Presidente de la República Argentina Dr. Alberto Fernández, autoridades del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal.