Ceremonia de Jura y Promesa de Fidelidad a la Bandera

posted in: actividades | 0

EL día 20 de Junio de 2022 se realizó en la Plaza de Armas del Liceo Militar “Grl Aráoz de Lamadrid” la Jura de Fidelidad a la Bandera Argentina por parte de los Cadetes de 5to Cso, Soldados Voluntarios y personal de la Compañía de Reserva Tucumán de este Instituto. Posteriormente se realizo la Promesa de lealtad a la Bandera Argentina por parte de los Alumnos de 4to Grado. Contando con la presencia de Autoridades de las FFAA, de Seguridad y Veteranos de la Guerra de Malvinas.

La ceremonia inició con la presentación al Director del Instituto CR Luis Alberto TINTO.

Se entonaron las estrofas  del Himno Nacional Argentino, posteriormente el capellán del instituto realizo una invocación religiosa. El Director y Jefe de la Guarnición Ejército Tucumán CR Luis TINTO hizo uso de la palabra y posterior Fórmula de Juramento. La Sra Regente de Estudios Magister Marcela Ugozzoli tomo la promesa de lealtad a los alumnos de 4to Grado de este Instituto.

Se entono la canción del Ejército Argentino, finalizo con desfile y con un cierre de Honor a cargo de nuestros Veteranos de Guerra de Malvinas.