ACTO CONMEMORACION POR LOS 40 AÑOS DE MALVINAS

posted in: actividades | 0

En la ciudad de San Miguel de Tucumán se realizaron diferentes actos en conmemoración por los 40 años de la gesta de Malvinas. La Municipalidad de San Miguel de Tucumán y El Municipio de Yerba Buena dieron inicio a la Conmemoración con la vigilia el dia viernes 1 de Abril a las 22 Hs, las mismas iniciaron con la misa a cargo del Capellán del Liceo Militar “Grl Aráoz de Lamadrid”, La Banda Militar S1 Pedro Bustamante ejecutó las estrofas del Himno Nacional Argentino, minuto de silencio y Marcha de Malvinas. Finalizando se ejecutaron 24 Salvas en Honor a los Tucumanos caídos en combate.

El dia 02 de Abril a Hs 0600 se llevo a cabo el Izamiento del Pabellón Nacional a cargo de los Veteranos de Guerra de Malvinas en el Monumento de Malvinas de la Ciudad de Yerba Buena.

El acto central tuvo lugar a Hs 1000 en Yerba Buena con la presencia de Autoridades Municipales, Veteranos de la Guerra de Malvinas, Fuerzas Armadas, de Seguridad, Agrupaciones Gauchas representativas y establecimientos educativos.

Dio inicio con las Estrofas de Himno Nacional Argentino, Minuto de silencio, invocación religiosa, descubrimiento de una placa a cargo de los Veteranos de Guerra, entrega de ofrenda florales seguidas de palabras alusivas por parte de un VGM y autoridades presentes. Finalizo con un desfile Cívico – Militar y desconcentración.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán llevo a cabo el acto central a Hs 1200 en el Monumento a Malvinas. Contó con la presencia de Autoridades Municipales, Veteranos de la Guerra de Malvinas, Fuerzas Armadas, de Seguridad y finalizo con un desfile Cívico – Militar y desconcentración

Continuando con los homenajes la Banda Militar S1 Pedro Bustamante realizo un breve concierto en el Centro Comercial El Portal.

En la Ciudad de Tafí Viejo se realizo un Homenaje  al Suboficial Mayor Buzo Táctico Ramón Cardillo en la Plaza que lleva su nombre, posteriormente en el Club Villa Mitre a las Hs 1900 los soldados voluntarios del Liceo Militar “Grl Aráoz de Lamadrid” en conjunto con la Municipalidad de Tafí Viejo realizaron una dramatización de la Operación Rosario