En Tucumán se conmemoró el 207º Aniversario de la Batalla de Tucumán y Día de la Virgen de la Merced, Patrona y Generala del Ejército Argentino.

posted in: actividades | 0

En un nuevo Aniversario de la Batalla de Tucumán, la Patrona y Generala del Ejército quien fuera proclamada asì por el Grl Belgrano, fue homenajeada.

 En la  noche del Domingo 23 con una vigilia en la Parroquia La Victoria, en la cual a las 00:00 horas la Banda Militar del Liceo Militar Grl Araoz Lamadrid, interpretò el Himno Nacional Argentino que fuè entonado por todos los presentes.

   El día 24 a horas 11:00  se  realizò  la misa por las FFAA, FF Seg  y  Fuerzas Policiales, donde estuvieron presentes el Jefe de la Guarnición Ejército Tucumán y Director del LMGAL CR Rubén Alberto GARCÍA,  personal militar, personal civil, cadetes y la familia militar residente en la provincia. Luego de la misa, las autoridades acompañaron el traslado de la imagen de la Virgen hasta la Casa Històrica de la Independencia, donde se rezò la oracion por la Paz. Posteriormente continúo el traslado hacia el Colegio de las Hermanas las Esclavas.

   A las 17:00 hs  en  la  Plaza que  lleva  el  nombre  del  vencedor  de  la  Batalla de Tucumàn y  Salta “ Grl Belgrano “, se realizò el acto central  en  el que se conmemoró  el  207 aniversario  de  la  Batalla de  Tucumán  con  la  presencia  de  la  imagen  de  nuestra Sra de la  Merced.

   Presidió esta ceremonia el Sr Vicegobernador de la provincia CPN Osvaldo Jaldo, acompañado por el Intendente de S. M. de Tucumán, Sr. Germán Alfaro, el Jefe de la Guarnición Ejército Tucumán  y  Director del Liceo Militar  CR Rubén Alberto GARCÍA y representantes de Fuerzas Armadas y de Seguridad y toda la grey católica. En dicha oportunidad tuvo lugar la entrega de escapularios a los Cadetes de IVto curso del LMGAL. Finalizado dicho acto se inicio la procesión hacia la Iglesia Catedral  donde tuvo lugar la misa central.

  Posteriormente la imagen fue traslada a su templo seguida  por un multitudinario marco de fieles.