Día de la Independencia Nacional

posted in: actividades | 0

Vigilia del 08 de Julio

 Con motivo de festejarse el 203° Aniversario de la Declaración de la Independencia, el Liceo Militar “Grl Aráoz de Lamadrid” participó de la vigilia, que se realizó a las 23.00 hs en el solar de la Casa Histórica de la Independencia, donde se realizó el tradicional relevo de los puestos de guardia y llegada las 00:00 Hs se entonó el Himno Nacional Argentino a cargo de la Fanfarria militar “Alto Perú” del Regimiento Granaderos a Caballo General San Martín y de la Banda Militar ”Sarg 1ro Pedro Bustamante”.

En la vigilia estuvo presente el Sr Gobernador de la provincia, Dr Juan Manzur, el Sr Intendente de la Ciudad de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, miembros del gabinete nacional, provincial y municipal, el Sr Director del Liceo Militar Grl Aráoz de Lamadrid, Cnl Rubén Alberto GARCIA, autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad, eclesiásticas y público en general. 

Cabe destacar que en esta oportunidad estuvo presente la imagen de la Virgen de la Merced, Generala del Ejército Argentino custodiada por agrupaciones gauchas.

09 de Julio

A las 08:00 Hs con la presencia  el Sr Gobernador de la Provincia, autoridades provinciales y municipales, se realizó el izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza Independencia, con los acordes del Himno Nacional Argentino interpretado por la Fanfarria militar “Alto Perú” del Regimiento Granaderos a Caballo General San Martín y Banda Militar  ”Sarg 1ro Pedro Bustamante”.

Posteriormente las autoridades se desplazaron a la Casa Histórica de la Independencia, donde se realizó el homenaje  a  los  Congresales. Dicho acto fue presidido por el Sr Presidente de la República Argentina Ing Mauricio Macri, acompañado por autoridades del gobierno nacional, provincial y municipal.  

Al finalizar el mismo, se dirigieron a la Iglesia Catedral, donde se realizó el solemne Tedeum, a cargo del Sr Arzobispo Metropolitano de Tucumán. Estuvo presente el Sr Gobernador de la provincia, Dr Juan Manzur, el Sr Intendente de la Ciudad de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, autoridades del gobierno provincial, municipal y  poder judicial.

A las 12.00Hs se realizo un desfile Cívico – Militar en el Parque 9 de julio donde estuvo presente el Sr Gobernador de la Provincia, Dr Juan Manzur, autoridades provinciales, autoridades de la fuerza y de seguridad.

La primera columna estuvo encabezada el Liceo Militar General “Gregorio Araoz de Lamadrid”, Unidades Históricas y Veteranos de la Guerra de Malvinas, la segunda por integrantes de las distintas agrupaciones de las fuerzas de seguridad de la Provincia, la tercera columna educativa, la cuarta agrupaciones gauchas y la quinta autos antiguos y municipios.