Día de la Independencia Nacional

posted in: actividades | 0

Vigilia del 08 de Julio

Con motivo de festejarse el 203° Aniversario de la Declaración de la Independencia, el Liceo Militar “Grl Aráoz de Lamadrid” participó de la vigilia, que se realizó a las 23.00 hs en el solar de la Casa Histórica de la Independencia, donde se realizó el tradicional relevo de los puestos de guardia y llegada las 00:00 Hs se entonó el Himno Nacional Argentino a cargo de la Fanfarria militar “Alto Perú” del Regimiento Granaderos a Caballo General San Martín y de la Banda Militar ”Sarg 1ro Pedro Bustamante”.

En la vigilia estuvo presente el Sr Gobernador de la provincia, Dr Juan Manzur, el Sr Intendente de la Ciudad de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, miembros del gabinete nacional, provincial y municipal, el Sr Director del Liceo Militar Grl Aráoz de Lamadrid, Cnl Rubén Alberto GARCIA, autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad, eclesiásticas y público en general.

Cabe destacar que en esta oportunidad estuvo presente la imagen de la Virgen de la Merced, Generala del Ejército Argentino custodiada por agrupaciones gauchas.

09 de Julio

A las 08:00 Hs con la presencia  el Sr Gobernador de la Provincia, autoridades provinciales y municipales, se realizó el izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza Independencia, con los acordes del Himno Nacional Argentino interpretado por la Fanfarria militar “Alto Perú” del Regimiento Granaderos a Caballo General San Martín y Banda Militar  ”Sarg 1ro Pedro Bustamante”.

Posteriormente las autoridades se desplazaron a la Casa Histórica de la Independencia, donde se realizó el homenaje  a  los  Congresales. Dicho acto fue presidido por el Sr Presidente de la República Argentina Ing Mauricio Macri, acompañado por autoridades del gobierno nacional, provincial y municipal.

Al finalizar el mismo, se dirigieron a la Iglesia Catedral, donde se realizó el solemne Tedeum, a cargo del Sr Arzobispo Metropolitano de Tucumán. Estuvo presente el Sr Gobernador de la provincia, Dr Juan Manzur, el Sr Intendente de la Ciudad de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, autoridades del gobierno provincial, municipal y  poder judicial.

A las 12.00Hs se realizo un desfile Cívico – Militar en el Parque 9 de julio donde estuvo presente el Sr Gobernador de la Provincia, Dr Juan Manzur, autoridades provinciales, autoridades de la fuerza y de seguridad.

La primera columna estuvo encabezada el Liceo Militar General “Gregorio Araoz de Lamadrid”, Unidades Históricas y Veteranos de la Guerra de Malvinas, la segunda por integrantes de las distintas agrupaciones de las fuerzas de seguridad de la Provincia, la tercera columna educativa, la cuarta agrupaciones gauchas y la quinta autos antiguos y municipios.

IMPORTANTE – LEER CIRCULAR N° 03-SAF-2019

posted in: padres | 0

Por la presente se comunica a los Sres. Padres y/o Tutores que la Tesorería permanecerá cerrada sin atención al público desde el día 10Jul19 hasta el día 24Jul19 (ambas fechas inclusive), con motivo de la Licencia Especial de Invierno 2019.

Inicio de las inscripciones de postulantes para el ciclo lectivo 2020

posted in: padres | 0

A partir del 18Jun19 se realizaràn las inscripciones de postulantes a incorporarse en Nivel Inicial y Primario para el ciclo lectivo 2020, y a partir del 01Set19, para el nivel secundario.

Podrán ingresar los postulantes que realicen todas las entrevistas y/o evaluaciones obligatorias y que, además, obtengan un orden de mérito compatible con la cantidad de vacantes disponibles en cada sala, grado o curso. Para Sala de 5 años y Nivel Primario, solo se recibirán inscripciones para el Turno Tarde, y la posibilidad de ingresos al Turno Mañana se considerará a partir del mes de diciembre, solamente si hubiera vacantes disponibles.

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría del Instituto, de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas.

Horarios a tener en cuenta

HORARIOS DEL NIVEL INICIAL

TURNO MAÑANA:

ACTO DE INICIO DEL NIVEL –  MIERCOLES 06 Marzo 2019  a  Hs 0900

PERÍODO DE ADAPTACIÓN – JUEVES 07 y  VIERNES 08 Marzo 2019 de Hs 0830 a 1000

SEMANA del   11 al  15  Marzo  2019 de Hs 0830 a 1100 (*corrección)

SEMANA del 18 al 22 Marzo 2019 de Hs 0830 a 1200

TURNO TARDE

ACTO DE INICIO DEL NIVEL – MIERCOLES 06 Marzo a  Hs 1500

PERÍODO DE ADAPTACIÓN – JUEVES 07  y VIERNES  08 Marzo 2019 de Hs 1430 a 1530

SEMANA del   11 al  15  Marzo  2019 de Hs 1430 a 1630

SEMANA del  18 al 22 Marzo de 2019 de Hs 1430 a 1800

Comunicado a Padres de Cadetes

A LOS Sr(s) PADRES DE LOS CADETES DE Iro a  VIto CURSO

Tengo el agrado de dirigirme a Uds., a los fines de comunicarles, las fechas y horarios de presentación de los Cadetes/Alumnos al Instituto y las primeras actividades a desarrollar.

Fechas de Presentación:

26 de febrero a las 0800 hs: Cadetes de VIto Año.

27 de febrero a las 0800 hs: Cadetes de Vto y IVto Año.

28 de febrero a las 0800 hs: Cadetes de IIIer y IIdo Año.

01 de marzo a las 0700 hs: Alumnos de Ier Cso (Preparatoria).

Actividades:

28 de febrero a las 16 hs: Reunión de Padres Ier Cso (Preparatoria), Aula Alberdi.

01 de marzo a las 0930: Formación de Inicio Periodo Lectivo 2019, Entrega de Sables, Cordones Ayudantes y Encargados de Compañía y Ascenso de Cadetes.

06 de marzo a las 16 hs: Reunión de Padres de IIdo y IIIer Cso.

07 de Marzo a las 16 hs: Reunión de Padres de IVto, Vto y VIto Cso.

06 de Marzo a las 0715 hs: Inicio de Clases

Horarios de Presentación a partir del 06 de Marzo de 2019:

VIto Cso: 0630 hs ya en el Instituto.

Vto a Ier Cso: 0645 hs ya en el Instituto.

Sin otro particular saludo a Usted muy Atte.

LA DIRECCION.