Jura a la Bandera Nacional

posted in: actividades | 0

El día 20 de junio la municipalidad de yerba buena conjuntamente con el Liceo Militar Grl Araoz de Lamadrid, organizaron los actos conmemorativos por un nuevo aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano creador de la bandera nacional.

En dicha ceremonia se realizo la tradicional  jura a la misma por parte de los  cadetes de Vto año de este instituto como así también de soldados voluntario recientemente incorporados y posteriormente la promesa  de los niños de 4to grado de varias escuelas pertenecientes al propio municipio.

La ceremonia fue llevada a cabo a las 10 hs en la Av Peron y Av Fanzolato, con la presencia del Sr Intendente de la municipalidad de Yerba Buena Dr Mariano Campero, autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad de la provincia de Tucumán, veteranos de la guerra de Malvinas, distintos establecimientos educativos, diversas agrupaciones gauchas, academias folklóricas y público en general.

Este importante acto fue precedido por el Sr Jefe de la Guarnición Ejército Tucumán y Director Liceo Militar “Grl Araoz de Lamadrid”, CR Rubén Alberto García.

Promesa a la Bandera Nacional

posted in: actividades | 0

El día 19 de junio se realizó la promesa a la bandera conmemorando un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del Grl Manuel Belgrano, creador de la enseña patria.

La promesa de lealtad por parte de  los alumnos de 4to grado del nivel primario de ambos turnos del Liceo Militar Grl Gregorio Araoz de Lamadrid y del colegio de formación integral “Nuevas Raíces” turno mañana fue tomada por la señora  Regente de estudios Magister Marcela Ugozzoli de Soto.

La ceremonia se llevó a cabo en la Plaza de Armas del Instituto y fue presidida por  el Director del instituto, CR Rubén Alberto García, autoridades invitadas y padres de los alumnos.

Visita Virgen del Valle

posted in: actividades | 0

En el marco del último año de la preparación para el Jubileo por los 400 años del hallazgo de Nuestra Señora del Valle de Catamarca, el día 13 de Junio del corriente año, la réplica de la imagen de la Virgen peregrina en su recorrido por la provincia de Tucumán, llegó a nuestro Liceo Militar. Se celebró una misa en la que estuvieron presentes autoridades del Liceo Militar Gral Gregorio Aráoz de Lamadrid, personal de Oficiales y Suboficiales, Docentes, Cadetes, alumnos del nivel Primario, Nivel inicial y Padres.

La Virgen del Valle llegó para preparar nuestros corazones para la celebración del Año Mariano Nacional 2020, bajo el lema: “Con María, servidores de la esperanza”.

Día del Ejercito – Teatro San Martín

posted in: actividades | 0

El viernes 31 de Mayo, continuando con los festejos de un nuevo aniversario de  la  creación del Ejército Argentino se realizo a hs 20:30 en el Teatro San Martin  una velada de gala organizada por el LMGAL, donde la banda de música “Sarg 1ro  Pedro Bustamante” ofreció un variado repertorio musical, con entrada libre y gratuita, de la cual pudo participar toda la familia militar. Además estuvieron  presentes representantes de fuerzas armadas y de seguridad.

Participaron en la velada academias de danzas folclóricas y artistas invitados, a quienes se les entrego una distinción especial. Finalizando la  función  con  la canción del Ejército Argentino.