Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas

posted in: actividades | 0

El 01 de Abril, el instituto participo de la vigilia donde se realizo una misa de campaña, se compartió un locro y la banda militar interpreto el Himno Nacional Argentino y finalizando se ejecutaron 24 tiros de salva por cada veterano de guerra de Malvinas Tucumano caído en la islas.

El 02 de Abril se realizo el acto central, en el monumento a Malvinas, donde estuvieron presentes la senadora nacional, Silvia Elias de Perez, el Sr Intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, el Director de la Guarnición Ejercito Tucumán, CR Ruben Garcia, el Subdirector TC Pablo Cabrera Bellomo, delegaciones de fuerzas armadas y seguridad, concejales del honorable concejo deliberante de la cuidad de Yerba Buena, veteranos de guerra, familiares de los caídos, establecimientos escolares, agrupaciones gauchas y publico militar.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, el capellán del Liceo Militar “Grl Araoz de Lamadrid” efectuó una invocación religiosa y bendijo un monumento en homenaje a los caídos. Posteriormente se depositaron las palmas correspondientes y para referirse a la fecha hicieron uso de la palabra el Dr Jose Maria Posse, presidente de la comisión del bicentenario de la municipalidad de Yerba Buena, en representación de la comisión de veteranos de Yerba Buena, el Coronel VGM ® Marcelo Anadon, quien fue abanderado de la compañía de comandos 601 durante la guerra por Malvinas y por último el Sr Intendente de Yerba Buena Mariano Campero. Para finalizar se efectuó un desfile.