25 de Mayo – Día de la Patria

posted in: actividades | 0

Con motivo de un nuevo aniversario del Gobierno Patrio, el 24 de Mayo se realizo una vigilia en el Solar del museo de la Casa Histórica de la Independencia donde a la Banda Militar “Sarg 1ro Pedro Bustamante” ofreció repertorio y a las 00:00 hs se entono el Himno Nacional Argentino.

Estuvieron presentes el Sr Director del Liceo Militar “Grl Aráoz de Lamadrid” y Jefe de la Guarnición Ejército Tucumán, CR Rubén Alberto Garcia, el Subdirector del Instituto TC Pablo Fabian Cabrera Bellomo, oficiales y suboficiales del liceo militar,  autoridades representativas del gobierno provincial, municipal, eclesiásticas, representantes de fuerzas de seguridad y público en general. 

A las 0700 hs del 25 de Mayo se realizó una formación en la Plaza de Armas del Liceo Militar “Grl Aráoz de Lamadrid”, tras el izamiento de bandera, se dio lectura  el mensaje militar del JEMGE y posteriormente se compartió el tradicional chocolate.

Estuvieron presentes autoridades y personal del instituto, personal militar en situación de retiro y veteranos de guerra de Malvinas.

A las 0900 hs el Director del LMGAL concurrió a saludar al  gobernador de la provincia de Tucumán Dr. Juan Manzur y posteriormente en la Plaza Independencia se realizó el izamiento de la bandera Nacional. Para finalizar las autoridades presentes asistieron al tradicional Tedeum, en la catedral de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

La ceremonia estuvo presidida por el señor Gobernador, autoridades legislativas, judiciales y municipales, representantes de fuerzas de seguridad e institutos educativos de la zona.